jueves, 25 de febrero de 2016

Temas de Reflexión








Salud y ánimo

Es una prioridad mejorar la salud. Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmicamente, llenando bien los pulmones, de aire libre o asomándose a una ventana.

 
 Beber diariamente, en pequeños sorbos dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras, por alguna causa grave, sometido a un tratamiento





 Bañarte diariamente es un hábito que debes a tu propia dignidad. Desterrar absolutamente de tu ánimo, por mas motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza.






Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman las bases de sus discursos u ocupaciones.













La observancia de esta regla es de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamiento. El azar no existe.    



Paracelso (1493-1541) Fue alquimista, astrólogo y médico suizo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario